FANDOM

James Shigeta (nacido el 17 de junio de 1933) es un actor estadounidense de cine y televisión. También es un cantante, actor de teatro y artista. Él es un Sansei o tercera generación estadounidense de ascendencia japonesa. Nacido en Hawaii de ascendencia japonesa, Shigeta estudió drama en la Universidad de Nueva York. Shigeta se alistó para servir en la infantería de Marina de Estados Unidos durante la guerra de Corea. Luchó en Corea, durante 2 1/2 años y ascendió al rango de sargento. Shigeta no hablaba el idioma japonés en Toho Studios en Tokio y fue invitado a ser una estrella musical bajo su verdadero nombre en Japón. Él pasó años en ese país, convirtiéndose en un éxito en todos los aspectos de los medios de comunicación: radio, televisión, etapa, supper clubs, películas, grabaciones, siendo conocidas como "El Frank Sinatra de Japón". En 1976, él retrató al famoso Almirante japonés Chuichi Nagumo en en film Midway. En 1988, jugó el malogrado Ejecutivo Corporativo Joseph Yoshinobu Takagi en la película de aventura "Jungla de Cristal" (Die Hard).  Shigeta ha prestado su voz para 1998 película animada de Disney Mulan.

PONJA.jpg

James Shigeta

También en FANDOM

Wiki al azar